1ra Feria Sustentable en Viña del Mar

 

 

Se realizará el 6 y 7 de noviembre donde habrán más de 50 stand, charlas y talleres gratuitos al aire libre.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien dio a conocer los detalles de esta iniciativa organizada por el municipio viñamarino, a través de su Departamento de Servicios del Ambiente y DIDECO, informó que la entrada será liberada y que la Feria se realizará en los jardines de la Quinta Vergara.

“Como municipio nos hemos preocupado de impulsar y apoyar iniciativas que promuevan el cuidado del medioambiente, así como también la educación en esta temática, de modo que la comunidad también, sea protagonista en el cuidado y preservación de su entorno. Por ello, hoy nos llena de orgullo informarles se realizará la 1ª Feria “Viña Sustentable”. Tengo la certeza que será un espacio integrador, donde podrán adquirir vivencias que generen mayor conciencia y les ayuden a configurar soluciones creativas y de fácil implementación para la vida diaria”, sostuvo la jefa comunal, acompañada de la concejala Laura Giannici.

Durante el desarrollo del evento habrán más de 50 stand de distintas instituciones públicas y privadas, universidades, fundaciones, y el Departamento de Servicios del Ambiente, los cuales entregarán muestras de sus productos, charlas y talleres gratuitos al aire libre.

Durante ambos días se realizarán las siguientes charlas gratuitas: Compostaje y Lombricultura; Apicultura; Soberanía Alimentaria; Jardín Culinario; Institucionalidad Ambiental; Área Laguna el Plateado; Reciclado Aceite Domiciliario; entre otros.

Asimismo, se ejecutarán los talleres gratuitos de: Huertos Urbanos; Huertos con Fases Lunares; Reciclaje; Segregación de Origen; Reutilización de Residuos, entre otros.

Las fechas están fijadas para el viernes 6 de noviembre de 10:00 a 17:30 horas y el sábado 7 de noviembre de 10:00 a 17:00 horas.

Fuente

 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates